DÍA CONTRA EL CÁNCER

ALHAURÍN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER CON UNA CADENA HUMANA Y CAMINATA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el día mundial contra el cáncer la asociación “Un sí por la vida, unidos contra el cáncer”, han convocado una actividad en la que han participado el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande además de la FEDERAMPA y el Centro de Salud. Esta actividad ha concentrado desde el Centro de Salud hasta el parque de la Libertad a cerca de 1000 personas que se han unido en la lucha contra el cáncer.

Desde la Asociación “Un Sí por la Vida” se leyó un manifiesto dejando claras las intenciones de este acto. “Hemos querido conmemorar este día con esta gran cadena humana para aplaudir la lucha de todas las personas que han sufrido un cáncer y están en proceso de recuperación, sin olvidar a los que se fueron porque no pudieron vencer esta enfermedad”, rezaba el texto leído por Lina García, presidenta de la Asociación.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España y asociaciones contra esta enfermedad luchan en la concienciación y prevención de esta enfermedad. Los centros educativos de la localidad y de Villafranco del Guadalhorce se han sumado a la iniciativa. Días atrás han trabajado el tema en las aulas y hoy se unían a las actividades previstas. “Se han repartido materiales en los centros para que los alumnos lo trabajaran en los últimos días para que al llegar aquí supieran a qué venían. Además, que se cuente con tantos niños significa que estos irán aprendiendo desde pequeños hábitos de vida saludable”, afirmaba Juan García, presidente de la FEDERAMPA.

La iniciativa, además de realizar la cadena humana, conllevaba también la realización de una caminata que partió del Centro de Salud, que se incluía en la iniciativa “Por un millón de pasos”, y llegó hasta la urbanización La Paca.

Una caminata que volvía al parque de la Libertad tras una hora de recorrido y que arrojaba grandes resultados, como explicaba la concejala de asuntos sociales, Paqui Bonilla: “Una vez más el calor y la solidaridad se ha hecho patente hoy aquí. Desde el Ayuntamiento hemos venido a apoyar esta causa tan importante como es la lucha contra el cáncer. Ha sido un gran éxito, han participado desde los más pequeños hasta los más mayores. Nos sentimos orgullosos”. Una jornada que ha sido un éxito rotundo de participación y en la que todo el mundo se ha unido por una misma causa. La lucha contra el cáncer.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s