MERYL SPORT TRAIL CARA LOS TAJOS

EL MERYL SPORT TRAIL CARA LOS TAJOS LLEGARÁ A ALHAURÍN EL 26 DE ABRIL Y LO CONVERTIRÁ EN CAPITAL DEL MONTAÑISMO NACIONAL

CARA LOS TAJOS

Esta mañana se ha presentado en la Biblioteca Municipal el Meryl Sport Cara los Tajos, el campeonato de Carrera de Montaña más importante de España que por tercer año consecutivo se celebrará en Alhaurín el Grande, la cita, el próximo 26 de abril. En el acto han estado presentes Iván Ortíz, campeón individual de esta prueba del año pasado, Julio Perea, Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Carlos del Toro, secretario del Club Alpino Benalmádena Iron Trial, así como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín Marcos Manzanares y el alcalde Juan Martín.

Sin título-1

Todos se han mostrado muy satisfechos por la realización de este evento deportivo que reunirá a 16 selecciones autonómicas (todas las españolas, menos Castilla la Mancha) así como a los mejores deportistas nacionales que optarán al cetro de Campeones de España. Además, como comentaba el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo Julio Perea “este año, contaremos con cifra récord de participantes. Para esta edición participarán los mejores deportistas nacionales para optar al cetro de Campeones de España. Esos 210 deportistas seleccionados, más el resto de los 700 deportistas inscritos, nos vuelven a confirmar la buena salud de las Carreras por Montaña”. Y ello es posible gracias a contar “con un rico y cuidado entorno natural donde poder llevar a cabo este campeonato”. El corredor Iván Ortiz así lo manifestaba.

La prueba tendrá un recorrido de 31 km y contará con una altura máxima de 1.150 metros. Participarán las categorías de Senior Absolutos, Junior y Cadete masculino y femenino. José Carlos del Toro, del Club Alpino Benalmádena, para la organización “se ha valorado además del entorno donde se desarrollará el evento, la buena disposición humana y logística de Alhaurín el Grande”.

Desde el Ayuntamiento alhaurino, además de organizadores, anfitriones también del evento se muestran muy contentos porque la localidad acoja esta carrera de montaña, calificada como la más importante del país, algo que como comentaba el concejal Marcos Manzanares, “traerá consigo un importante impacto económico, promocional y turístico para la localidad”. Por su parte, el alcalde Juan Martín agradeció a la organización el haber elegido Alhaurín el Grande como lugar para la celebración de este Campeonato de España, “un evento de gran envergadura e importantísimo para nuestro pueblo y nuestra Sierra que se dará a conocer a nivel nacional e internacional, poniendo de relevancia tanto la capacidad organizativa de nuestro ayuntamiento, como el importante patrimonio natural y turístico que atesora el municipio; es un orgullo para nosotros ser anfitriones de este acontecimiento donde están implicadas cientos de personas, y no vamos a defraudar”. El edil aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas implicadas su trabajo para la realización de este evento e invitó a todos los aficionados a participar y disfrutar de algunos de los preciosos tramos del recorrido por la Sierra.

Esta entrada fue publicada en Deportes, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s