FINALIZA EL CARNAVAL 2015

FINALIZA EL CARNAVAL DE ALHAURÍN EL GRANDE 2015 CON UN BALANCE MUY POSITIVO

IMG_9537

El Carnaval de Alhaurín el Grande finalizaba ayer domingo con la quema de la sardina dejando tras de sí buenísimos momentos como los vividos en la Gran Final, el Carnaval en Villafranco, el Carnaval Joven y como no, la despedida de las fiestas ayer domingo con el Desfile.

Gran Final

Los Superhombres

Los Superhombres

(Pincha en la imagen y visita la galería fotográfica de la Final)

El fin de semana más carnavalero del año comenzaba el viernes con la Gran Final del Encuentro de Agrupaciones. Sobre las tablas del Antonio Gala fueron pasando los diferentes grupos: cinco comparsas, entre ellas la alhaurina ‘Los Superhombres’, y cuatro murgas que pusieron en muchas ocasiones al público en pie, emocionaron y no dejaron de hacerlos reír. Todas ellas mostraron la gran calidad de las agrupaciones que participan en este Encuentro.

Otro de los ingredientes para hacer de esta Final un éxito es la participación de los vecinos, que se disfrazan y viven intensamente la noche. Ya tras las actuaciones llegaba el momento de que el jurado deliberara, mientras la murga Los Merchenarios hizo muy corta la espera con su actuación. Primero, se entregó el premio al mejor disfraz del patio de butacas que recayó en Los Cupcakes, posteriormente la Asociación Cultural Alifara reconoció a la mejor letrilla que piropeó a Alhaurín que fue entregada a la agrupación El director.

Y por fin, entrega de premios. Las primeras, las murgas:

  •  Cuarto premio: Esto no hay por donde cogerlo
  • Tercer premio: El niño de Dios
  • Segundo premio: Los que están pendientes de to
  • Primer premio: Taberna-bar Pepe el lento…y las orejas son de nacimiento

En cuanto a comparsas:

  •  Quinto premio: Los Superhombres
  • Cuarto premio: Los Explotaos
  • Tercer premio: La Barricada
  • Segundo premios: Los Intocables
  • Primer premio: Don Nadie

Carnaval en Villafranco

IMG-20150221-WA0009

Y tras la final en el teatro, el Carnaval salió a la calle y llegó hasta Villafranco del Guadalhorce. Fue una fiesta muy completa que disfrutaron grandes y, sobre todo, pequeños, los auténticos protagonistas del Carnaval.

Destacó el desfile del concurso de disfraces, en él que se pudo ver todo tipo de simpáticas vestimentas porque fueron muchos los vecinos que quisieron participar en esta actividad. Además del concurso de disfraces, el otro plato fuerte de la jornada fue la actuación de la murga del Guri “Que viene el lobo”. Que mostraron lo mejor de su repertorio e hicieron que los niños pasaran momentos tremendamente divertidos.

IMG-20150221-WA0010

 

Carnaval Joven

IMG_9475(Pincha en la imagen y visita la galería fotográfica del Carnaval Joven)

Muchos jóvenes disfrazados se congregaban el pasado sábado en el Camino de Málaga con la intención de vivir lo mejor posible las últimas horas de este Carnaval 2015. El ambiente fue de lo más festivo.

La noche también estuvo protagonizada por la comparsa de Albarracín Los Superhombres que actuaron en distintos bares de la localidad, así como por la murga del Zumaquero Los Padrinos, que aunque no ha concursado este año, vinieron a Alhaurín por el cariño que procesan a la localidad y su carnaval.

Despedida del Carnaval

Y la noche daba paso al domingo, cuando cientos de personas se echaron a la calle para disfrutar de lo que quedaba de carnaval. La jornada fue de lo más variopinta en cuanto a disfraces se refiere. Todos intentaron innovar con su disfraz y sorprender por su originalidad. Pero aparte de eso, lo que primó fue el pasarlo bien.

IMG_9519

También fue el día de las murgas y comparas que actuaron, no solo sobre el escenario, sino también por las calles. Todos se mostraban encantados de haber participado un año más en el Carnaval de Alhaurín.

20150222_181013

Y tras el intenso y divertido desfile llegaba otro de los momentos importantes de la tarde, los buñuelos con chocolate que hicieron entrar en calor a las miles de personas que se congregaron por las calles así como la entrega del Concurso de Disfraces, antes de la esperada quema de la sardina que puso el broche de oro a un carnaval 2015 cargado de muy buenos momentos.

IMG_9532

Balance del Carnaval

Por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se realizaba un balance muy positivo de la Final y el resto de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas para el Carnaval. Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande, destacaba en la Final la participación de todos los vecinos y colectivos que ponen su granito de arena para hacer el Carnaval más Grande si cabe, así como el importante esfuerzo del Ayuntamiento por hacerlo llegar a todos.

Por su parte, María Rosa Morales, concejala de Cultura y Fiestas, hacía un balance muy positivo destacando el buen ambiente, la calidad de las agrupaciones así como la importante participación.

Finalmente, José Luque, presidente de la Asociación Cultural Carnavalera El Soniquete, que colabora en la organización de las fiestas, ponía de manifiesto durante la Final la satisfacción de todos los asistentes que incluso la hacían llegar a través de las redes sociales.

RTVAlhaurín con el Carnaval

17rtvalhaurin CARNAVAL

(Pincha en la imagen y visita la galería fotográfica)

Desde la Radio y la Televisión Municipal se ha realizado un importante despliegue para llevar a sus hogares todo el Carnaval y sobre todo lo acontecido este fin de semana. El viernes, la Gran Final fue retrasmitida en directo por Alhaurín Radio que contó con el testimonio de los protagonistas así como con una gran cobertura de Alhaurín Televisión que se la ofreció el sábado y ayer domingo con todo lujo de detalles.

Una noche que fue muy seguida también a través de las redes sociales de la Radio y Televisión de Alhaurín el Grande. La Radio en directo a través de Internet fue escuchada por 1.512 personas, recibimos 1.779 visitas a nuestra página web, en Twitter (@Rtvalhaurin) fuimos líderes y en Facebook unas 620 personas nos visitaron. Gracias a todos por seguirnos.

Ya el resto de actividades de este se emitirán a través de Alhaurín Televisión entre hoy mismo y mañana.

Recordar que las actuaciones de las agrupaciones tanto de las semifinales como de la final ya pueden verlas a través de nuestra web y de nuestro canal del Youtube.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s