DE TAPAS EN CUARESMA

HOY SE HA PRESENTADO LA INICIATIVA ‘TAPEANDO EN CUARESMA’ EN LA QUE PARTICIPAN 34 NEGOCIOS DE ALHAURÍN EL GRANDE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde platos más típicos, como las croquetas, hasta los más innovadores, como el pastel de salmón, forman parte de “Tapeando en Cuaresma”. La Casa de la Cultura acogía este mediodía la presentación de este programa, una iniciativa que aúna el trabajo de varias concejalías, como son las de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, además del realizado por la Asociación de Empresarios y los bares y restaurantes participantes. Proyecto que se desarrollará entre los días 13 y 27 de marzo y en el que 34 establecimientos de la localidad ofrecerán una tapa y una bebida por 2 euros.

Además, en estos locales se facilitará un “tapaporte” o pasaporte de la tapa en el que se sellará cada vez que se deguste uno de estos platos. Al completar 10 sellos, se podrá depositar en unas urnas habilitadas en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Municipal y así participar en interesantes sorteos.

“El Ayuntamiento con esta iniciativa, al igual que la Asociación de Empresarios, pretende fomentar el comercio y el Turismo de calidad. Que nos visiten personas y que demos a conocer nuestra gastronomía y los magníficos negocios que tenemos en Alhaurín”, aseguraba Toñi Ledesma, Primera Teniente de Alcalde.

Se trata de un proyecto que va a contar con una gran difusión tanto dentro como fuera de nuestra localidad. Y es que es una iniciativa que se lleva fraguando mucho tiempo, y sobre el que se han puesto todas las ganas e ilusión, con el fin de que saliera lo mejor posible.

Además, “Tapeando en Cuaresma” tendrá dos actividades transversales. Por un lado, una cata de aceite el 24 de marzo y por otro una cata de tapas y vino el 19 de marzo. Manjares elaborados por Outman Ben Saddik y que irán acompañados de los mejores vinos, maridaje realizado por Antonio Rueda. Para asistir a estas catas han de inscribirse previamente bien en la Casa de la Cultura o en la Biblioteca Municipal. No dejen de disfrutar de una iniciativa tan deliciosa como es “Tapeando en Cuaresma”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DE TAPAS EN CUARESMA

  1. Pingback: “Tapeando en Cuaresma” es el nombre a la ruta de la tapa que por primera vez pone en marcha Alhaurín el Grande en la que participarán más de 30 establecimientos locales desde el 13 al 27 de marzo | EMA-RTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s