CITRICULTURA ECOLÓGICA

LLENO EN EL CURSO SOBRE CITRICULTURA ECOLÓGICA QUE SE CELEBRA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓNIMG-20150304-WA0021

En el Centro Municipal de Formación ha dado inicio un Curso de Citricultura Ecológica. Una iniciativa de unas 25 horas de duración que ha obtenido una gran aceptación y cuenta con mucha participación de vecinos interesados. Se trata de un curso enmarcado dentro del Proyecto Parque Agrario Valle del Guadalhorce en el que el GDR colabora con los ayuntamientos para las diferentes iniciativas, en este caso con el de Alhaurín el Grande.

Dentro de este Programa se ha creado una Escuela de Agroecología de donde nace este curso. “Lo que se pretende es poner en valor la agricultura y reconocer el papel que desempeña como una actividad económica, que debido a la situación territorial del Valle, cercano a la Capital y Costa del Sol, podría ser el principal proveedor de alimentos de calidad y frescos a estos grandes núcleos”, manifestaba Sebastián Hevilla, gerente del Grupo de Desarrollo Local.

Para ello, se considera como primordial la perspectiva ecológica ya que trabajándola se apuesta por la sostenibilidad y por su estabilidad en el tiempo, se respeta el medio ambiente y se general empleo. Las actividades relacionadas con los cítricos son las más representativas en la comarca. Naranjas, mandarinas, pomelos, limones producidos de una manera diferenciada y con calidad, es el valor añadido que se debe ofrecer desde el Valle y para ello es necesario este tipo de formación.

“Un sector por lo tanto al que se le debe prestar especial atención y de ello somos conscientes desde el Ayuntamiento apoyando siempre este tipo de proyectos y poniendo en marcha multitud de iniciativas”, afirmaba la concejala de Formación, María Jesús Fernández. Son estos cursos por lo tanto una importante herramienta para los agricultores de la comarca que les proporciona conocimientos para poner en valor sus productos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s