ACTOS DÍA DE LA MUJER

LA PLAZA BAJA ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

DÍA DE LA MUJER

Los alumnos de sexto de primaria de todos los centros de la localidad y los de 1º de ESO de los Institutos han participado esta misma mañana en un acto en la plaza Baja con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A las 11.00 h comenzaba a desarrollarse el acto promovido por las áreas de Igualdad, Educación y Cultura, y que contaba con talleres tanto en la plaza Baja como en la parte de atrás de la Iglesia. Acto seguido comenzaba la actuación de Cara Mala Teatro, compañía que ha escenificado una representación con la igualdad como telón de fondo y que ha hecho partícipes a los niños allí congregados.

DÍA DE LA MUJER1Una actividad que pretende concienciar a los pequeños de la importancia de la igualdad entre el hombre y la mujer. Alumnos de los centros educativos han desfilado por el escenario tras la representación teatral, y han dado lectura a una serie de frases elegidas por ellos mismos, que eran representativas de la igualdad.

Además de los escolares han participado en el acto representantes de las asociaciones mujeres de la localidad que en el escenario han arropado a dos alumnos que han procedido a dar lectura al manifiesto por la Igualdad. El acto ha finalizado con una suelta de globos que se alzaban hasta lo más alto, como símbolo de igualdad y libertad.

El alcalde de la localidad, Juan Martín, también ha participado en la actividad y ha resaltado: “Lo que se pretende con estos talleres y actividades es enfocarlo a que los niños se conciencien de la igualdad. Con estas edades ya están bastantes concienciados porque aprenden en sus, clases, en sus casas y en la propia sociedad”. Una actividad que ha puesto en valor la importancia de inculcar la igualdad a los niños desde edades tempranas para que, educando a los niños de hoy tengamos a hombres y mujeres con valores el día de mañana.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s