I CATA DE TAPEANDO EN CUARESMA

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA CATA DE TAPEANDO EN CUARESMA

CATA VINO

La rica gastronomía de Cuaresma de nuestra tierra tiene exquisitos platos que han ido pasando de generación en generación. Dentro del programa Tapeando en Cuaresma. “El primer plato es un pincho de queso fresco con sardinas anchoadas y tomate cherry. Un plato muy fresco. La segunda tapa es un típico guiso de garbanzos con espinacas”, explicaba Outman Ben Saddik, autor de las tapas de la cata. Un guiso de los de toda la vida pero actualizado. Y es que lo han texturizado por lo que en vez de prepararlo como se hace habitualmente se ha preparado con langostinos y espinacas.

El tercer plato tiene como base el bacalao, en este caso agridulce y acompañado de piñones y aceite verde. Y de postre… “una torrija, pero no la misma que tomamos habitualmente. El sabor es el mismo, pero está hecha con una crema de pan frito en aceite de oliva y emborrizada en miel y polvo de almendras caramelizadas”, relataba Ben Saddik.

Una cita en la que la gente disfruta de la comida y del vino descubriendo sabores y texturas con sus respectivos maridajes. Maridajes que se salen de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver. “Siendo el bacalo un pescado no es normal maridarlo con un vino tinto, pero es que hemos traído un vino tinto algo especial porque es dulce, pero al fin y al cabo es tinto”, afirmaba Antonio Rueda, encargado de casar tapas con vinos. Tras la sorpresa del vino tinto dulce, los caldos que acompañaron a las tapas de Outman fueron dos vinos blancos, un Chardonnay afrutado y un blanco de barrica.

Una actividad en la que los asistentes que acudieron, disfrutaron de la interesante iniciativa con la que además de pasar un gran rato y disfrutar de buen ambiente disfrutaron muchísimo aprendiendo sobre nuestra interesante y completa cultura gastronómica. La siguiente cata será el 24 de marzo en la Casa de la Cultura, en esta ocasión, el aceite será el protagonista.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s