JORNADAS GASTRONÓMICAS EN SEMANA SANTA

DEL 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL, VI JORNADAS GASTRONÓMICAS EL SABOR DE LA SEMANA SANTAsabor semana santa2

sabor semana santa4sabor semana santa1sabor semana santa5Por sexto año el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de sus concejalías de Empleo, Cultura y Turismo, con la colaboración de los empresarios de la localidad, pone en marcha las Jornadas Gastronómicas El Sabor de la Semana Santa y que ayer fueron presentadas en la Casa de la Cultura. Una iniciativa que comenzará el próximo viernes 27 de marzo y que se desarrollará hasta el 5 de abril y en la que colaboran diez pastelerías y ocho restaurantes con comidas típicas de estas fechas.

Una iniciativa que se enmarca, al igual que Tapeando en Cuaresma, dentro del Plan Estratégico del Fomento del Comercio y del Turismo en Alhaurín el Grande bajo la marca ‘Vive Alhaurín’ y que ha tenido gran proyección fuera del municipio. “Participamos el jueves pasado en un programa de Cope Málaga grabado en la Biblioteca Municipal; también hemos realizado cuñas publicitarias para radios a nivel provincial; en el Diario Sur hemos llevado a cabo una importante campaña publicitaria tanto en digital como en papel; e igualmente, se ha realizado una campaña especial en cine con la proyección de 32 salas de la capital. Iniciativas que continuarán con estas jornadas”, explicaba Toñi Ledesma, concejala de Turismo y Comercio.

Igualmente con motivo de estas jornadas desde el Ayuntamiento junto a la Asociación de Empresarios, por primera vez, se ha elaborado una guía de bolsillo para visitar la Semana Santa alhaurina. Un folleto con los recorridos profesionales tanto de Hermandad como Cofradía, actividades que se llevan a cabo en la Parroquia durante estos días, así como los bares y restaurantes que participan en el Sabor de la Semana Santa.

Y es que lo que se pretende, según Juan Martín, alcalde de Alhaurín el Grande, es que nuestra gastronomía sea al igual que nuestra Semana Santa un referente en toda la provincia. Para ello anunciaba que desde el Ayuntamiento se van a continuar creando citas en el itinerario gastronómico alhaurino ya que son un importante motor económico. Así para finales de agosto o principios de septiembre se llevará a cabo el Día de la Aceituna.

Una nueva iniciativa que se unirá a estas Jornadas el Sabor de la Semana Santa que ya saben se desarrollará desde el próximo viernes 27 hasta el 5 de abril.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JORNADAS GASTRONÓMICAS EN SEMANA SANTA

  1. Mari Carmen Cortés Rueda dijo:

    Magnífica iniciativa que en estas fechas no solo nos alimentará el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s