ORGULLOSOS DE RECICLAR

LOS NIÑOS DE ALHAURÍN, “ORGULLOSOS DE RECICLAR”

ECOEMBES2Bajo el nombre de “Orgullosos de Reciclar”, los más pequeños son los protagonistas de los concursos de manualidades recicladas que se llevarán a cabo en colegios de la localidad y toda la provincia, gracias a la puesta en común de ECOEMBES, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de su área de Medio Ambiente y la Diputación de Málaga. Marina Cañamero, técnico de Medio Ambiente del consistorio alhaurino, ha comentado que “ésta es una actividad que se lleva a cabo en dos centros educativos de la localidad y de ella se beneficiarán unos de 100 niños. Esta iniciativa consiste en una charla teatralizada en donde los actores explican a los niños y niñas la importancia de reciclar”.

ECOEMBES1Además, también se ha puesto en marcha un interesante concurso, consistente, como comentaban Reci y Claje, los actores que daban la charla “en que los niños y niñas deben realizar manualidades con objetos del contenedor azul o del amarillo. Para los primeros puestos de la provincia habrá premios como tablets, ordenadores, o premios en metálico para la realización de viajes y excursiones”.
“Con esta actividad, se pretende potenciar por parte de las administraciones, el correcto reciclaje de los envases de una forma amena y participativa entre los más jóvenes”, comentaba la directora del colegio Eva Durán.
Y es que el reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, como evitar la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas, así, finalizaba Marina Cañamero, “que la colaboración ciudadana es fundamental para avanzar en la senda del reciclaje y, sobre todo, para hacerlo de la forma correcta”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s