CATA DE ACEITE

AYER TUVO LUGAR UNA CATA DE ACEITE ENMARCADA EN LA INICIATIVA “TAPEANDO EN CUARESMA”Cata-de-Aceite-1

‘Tapeando en Cuaresma’ nació con el objetivo de fomentar la rica gastronomía de estas fechas en nuestra tierra. Ya se realizó de manera paralela una degustación de tapas y vinos, para que los asistentes probaran las recetas y platos que han ido pasando de generación en generación. Y ayer la Casa de la Cultura volvió a acoger una cata, esta vez de aceites, que corrió a cargo de Molisur. “Hemos traído tres tipos de aceite: uno lampante, con muchos defectos fáciles de apreciar; otro virgen refinado mediante procedimientos químicos; y un tercer aceite de oliva virgen extra nuestro, realizado mediante procedimientos mecánicos, que no tiene ningún defecto”, explicaba Adrián Tirado, encargado de la cata.

Los asistentes aprendieron a diferenciar las distintas variedades de aceite, mediante los sentidos del olfato y el gusto. Los participantes, además de pasar un gran rato en buen ambiente, disfrutaron muchísimo aprendiendo sobre nuestra interesante y completa cultura gastronómica.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande quisieron agradecer la participación de Molisur en esta cata, incluida en la iniciativa ‘Tapeando en Cuaresma’. Recuerden que este viernes 27 de marzo termina Tapeando en Cuaresma, pero comienza la otra gran iniciativa gastronómica alhaurina de estas fechas, ‘El Sabor de la Semana Santa’.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s