SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS

RECTA FINAL EN LOS PREPARATIVOS PARA LA INAUGURACIÓN EL DOMINGO DEL CENTRO DE ESTANCIA DIURNA Y EL PARQUE HUERTO DEL JOROBADO

HUERTO DEL JOROBADO 03

HUERTO DEL JOROBADO 02En el Huerto del Jorobado continúan las labores de trabajo para que
esté todo a punto el próximo domingo, que será cuando se inaugure este parque municipal. Las inclemencias meteorológicas han ralentizado las labores, pero todo marcha según lo previsto. “Ahora mismo en el parque se está terminando la acequia, y la antigua alberca que estamos configurando para que sea una zona de agua”, explica Antonio Palma, arquitecto de la obra.

Asimismo, se está trabajando en la colocación de zonas de descanso con bancos bajo los árboles, junto a los que se plantarán distintas plantas aromáticas como jazmines o damas de noche, que crearán un ambiente muy agradable.

“Y después en el medio de la zona de albero vamos a situar lo que hemos llamado ‘lago de flores’, que es un pequeño espacio entre rocas en el que sembraremos un montón de flores”, detalla Palma. 

La pérgola del parque contará además con una planta colgante que ayudará a crear sombra de día y que contará con iluminación nocturna gracias a unas lámparas. Todas las partes del parque estarán conectadas a través de una red de caminos japoneses que contarán con césped artificial.

HUERTO DEL JOROBADO 04Una zona de Alhaurín que se verá muy revitalizada tras la apertura de estas nuevas instalaciones: “Es una infraestructura que entendemos que era muy necesaria aquí, en el centro del municipio para dar vida a toda esta zona y acercar esta urbanización en la que el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para tener a punto calles y servicios”, ha explicado Víctor Romero, Teniente de Alcalde.  

HUERTO DEL JOROBADO 01Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se invita a todos los
vecinos a que acudan el domingo a las 13.00 h a pasar por el Parque del Jorobado para disfrutar de estas flamantes instalaciones: “Han supuesto una inversión de algo mas de 100.000 euros y cuentan con una magnifica zona infantil, zona con pérgola, recuperación de la antigua alberca y acequia que regaba estas huertas”, detalla Romero.

El domingo, además se inaugurara el edificio del centro de Estancia
Diurna, de atención a personas mayores, una importante inversión del ayto. Recuerde, la cita es el domingo a las 13.00 en el Huerto del Jorobado.

HUERTO DEL JOROBADO 05

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s