UNA SEMANA SANTA LIMPIA

ALHAURÍN EL GRANDE Y SU SEMANA SANTA CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

Limpieza viaria

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande quiere que la localidad luzca con todo su esplendor en esta Semana Santa, y es que durante estos días son muchas las personas de otras localidades y provincias los que visitan el municipio para disfrutar de una de sus fiestas más importantes. Por ello, desde hace días el consistorio ha puesto en marcha desde los Servicios Operativos un dispositivo especial de limpieza. Se tratan, como ha comentado el Concejal de Servicios Operativos Francisco Guerrero, de “intensificar y duplicar los horarios  de los trabajadores para que mañana, tarde y noche, y sobre todo, tras el paso de los tronos, nuestras calles estén limpias, eso sí, sin abandonar nuestra limpieza normal diaria.”

Dispositivo especial

Pero además de la limpieza viaria, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente se van activar más medidas. Una de las más importantes es, como ha señalado Marina Cañamero, técnico de Medio Ambiente el reparto de bolsas de papel reciclado para depositar los envoltorios de caramelos, chicles o cáscaras de frutos secos, y así evitar que caigan al suelo”. Estas bolsas de papel, comenta, “serán depositadas en las 80 papeleras portátiles (el doble que el año pasado) que se colocarán por toda la localidad”.

Igualmente, teniendo en cuenta el peligro que supone la cera de las velas cuando caen al suelo, un año más, se repartirán las ya conocidas recogeceras. Con ello, añade Cañamero “se evita no solo que podamos tener accidentes por lo resbaladizo de la cera, sino que los operarios municipales tengan que emplear su trabajo en despegar manualmente esta cera del suelo”.

La concejalía de medio Ambiente no quiere olvidarse de la importancia de respetar por todos el horario de recogida de basuras, de 21:00 a 00:00. Así se recuerda, que el servicio será el habitual a excepción del sábado.

Colocación de sillas

Por último, está establecido también el horario de colocación de sillas en la calle, que insisten, hay que respetar. Marina Cañamero ha recordado que desde el jueves a las 15:00 de la tarde hasta el viernes tras las procesiones se podrán sacar las sillas a la calle”, insistiendo en que “si hay sillas colocadas en la calle fuera de ese horario, inmediatamente serán retiradas por los servicios operativos”

Seguridad y movilidad

Pero los trabajos no finalizan con estos dispositivos de limpieza y medioambiente, desde la Concejalía de Movilidad y la Policía Local se refuerza todos sus servicios. “Los servicios se refuerzan un cien por cien de efectivos para poder controlar tanto  el tráfico como los actos procesionales que se llevan a cabo estos días en los que nos visitan tantas personas de fuera de la localidad”, afirmaba Francisco Ortega, Jefe de la Policía Local.

Igualmente desde la Jefatura se informa de las diferentes zonas de estacionamiento de vehículos habilitadas por el Ayuntamiento para la comodidad de vecinos y visitantes.  De esta manera, podrán estacionar sus vehículos en el Recinto Ferial, Avenida de la Constitución, Parking María Cristina, el nuevo Parque del Jorobado, en el Huerto Piojo en Calle Cruz y en la zona de aparcamiento de la Calle Doctor Dávila que se está habilitando.

Y es que lo que se pretende es que Alhaurín el Grande ofrezca una bonita imagen a todos los visitantes, para ello, es necesaria toda la colaboración de vecinos y el respeto de normas así como pequeños gestos que repercutirán en la belleza de esta singular fiesta.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s