FORMACIÓN EN CÍTRICOS

AYER COMENZÓ EN EL ÁREA DE DESARROLLO UN CURSO DE PODA DE CÍTRICOS

IMG-20150407-WA0009

El IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria de la producción ecológica de Campanillas, organiza junto con el Área de Formación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande un curso de Poda de Cítricos dentro de un proyecto denominado “Transformación de cítricos”, que abarca todos los aspectos relacionados con la citricultura: desde la mecanización, recolección, al injerto o la poda.  Este curso comenzó ayer en el Área de Desarrollo.

“El curso dura 30 horas, que son 7 días. De ellos, el primero es primordialmente de teoría sobre poda de cítricos, después abordaremos la prevención de riesgos laborales en cítricos y los cinco restantes son eminentemente prácticos”, explicó José María González, Técnico del IFAPA Campanillas y profesor el curso. El curso está destinado a un total de 25 alumnos y tienen un componente eminentemente práctico. Se trata de una materia muy demandada por el sector ya que trata de mejorar la cualificación profesional de los agricultores y de aquellas personas que están relacionadas con los cítricos.

“Este curso, entre otras cosas, trata de mejorar la cualificación profesional de los agricultores y de aquellas personas que están relacionadas con el sector. En definitiva, hablamos de un cultivo que genera beneficios por lo que es necesario aplicar una serie de técnicas para que los agricultores puedan disponer de ellas y mejorar en su trabajo”, agregó Moreno.

Por su parte desde el Ayuntamiento, se muestran satisfechos por la realización de este tipo de formación. “Para este Equipo de Gobierno, y el Centro de Formación, los cursos de agricultura son muy importantes y son varios ya los que llevamos realizados. En algunos casos con instituciones como IFAPA Campanillas y en otras ocasiones, con recursos propios”, indicó María Jesús Fernández, concejala de Formación.

Desde el Área de Formación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, recuerdan que están a disposición de las necesidades de los usuarios y que al tratarse de un centro homologado, no es necesario desplazarse a ningún lugar para obtener los títulos. “Desde aquí, agradecemos al IFAPA Campanillas la colaboración. Y seguiremos trabajando en estos  cursos porque creemos que con el patrimonio tan importante que tenemos en el Guadalhorce la agricultura es un sector que puede dinamizar nuestra economía”, destacó Fernández.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s